OBJETIVOS

Durante el desarrollo del curso, el participante adquirirá las competencias necesarias para ensamblar computadoras, instalar software, así como proveer mantenimiento preventivo y correctivo a las computadoras y a sus periféricos.

METODOLOGIA

Este blog es un sistema de seguimiento/colaborativo de apoyo a las clases presenciales en la Universidad de Panamá en la materia de Hardware de Computadoras, Mantenimiento de computadoras y periféricos entre otras afinidades.

Antes de comenzar es indispensable que realice una lectura de los módulos facilitados en clases, en donde se describe la teoría que debe dominar para aprender los conceptos básicos sobre el funcionamiento de una computadora, a ensamblar equipos y a obtener de ellos el mayor provecho.
Suscribirse a todosaprendemos

Patrocinado por es.groups.yahoo.com

lunes, 11 de abril de 2011

¿Cómo y porque razón crear cables de red?

Se preguntará, ¿para qué voy a aprender a crear cables de redes?, si en las electrónicas los venden a muy buen precio...si eso es lo que cree, se equivoca porque su obligación como futuro Lic. de informática con énfasis en gestión empresarial y educativa (que nombre más largooo), su deber es conocer y asimilar todo el conocimiento posible en su área. Recuerde que esta carrera le abre muchas puertas en diferentes campos, ya sea reparando computadoras, instalando redes, programando aplicaciones o creando páginas web y en el sector educativo, por supuesto.

Usted hoy día está formandose en una universidad para construir su propio futuro profesional. Lo mas probable es que el día de mañana esta información le sea de gran utilidad.

Además, de su compromiso con su futuro, otra razón para crear cables de redes, es que en la mayoría de los casos los cables que venden son muy cortos, y no son suficientemente largos para lo que necesitamos.

Observe el video que aparece en esta sección, y deje sus comentarios.

Recuerda, "La ruta del éxito la trazas tú".

6 comentarios:

  1. Me parece que es muy interesante ya que uno solo en casa puede crear un cable de red, por muewtran paso por paso y todo esta claro y entendible. Ofelia fuentes

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció muy imprecionante e importantisimo ver como confeccionan cable de red de manera que nos enseñan paso a paso y podamos hacerlo en casa es una experiencia inolvidable ya que nos puede funcionar en el futuro. Yaritza Carrion

    ResponderEliminar
  3. mi opinion sobre el articulo, que es de suma importancia el uso y conocimiento de los cables de los cables de red,tanto en el campo laboral como en mi futuro como profesional,por el motivo que aprendemos muchas cosa como la utilidad de corte,utilidad para pelar,los colores de cada uno,reparando computadoras, instalando redes,entre otros. Zuleika ortiz

    ResponderEliminar
  4. para mi opinion sobre este video me agrado mucho ya que explica de forma detallada como confeccionar un cable de red y con que facilidad se puede crear. Lourdes Rodriguez

    ResponderEliminar
  5. Bueno para mi opinion este video es de suma importancia ya que explica de una manera muy detallada la forma de como crear un cable de red y que materiales se usa para la confeccion del mismo. Oxiris Diaz

    ResponderEliminar
  6. Hola muchachas, primero que nada permítanme felicitarlas, pués si no se han percatado sólo han comentado las mujeres. ¿Qué pasó con los muchachos?

    Me alegra que les haya gustado el video. Los que tuvieron la oportunidad de hacerlo en clases, observaron que no siempre las cosas salen como quisiéramos, tal como se muestra enn el video; el proceso no es complicado, hay que practicar para perfeccionar y así minimizar errores al momento de confeccionar estos cables de redes.

    Estoy segura que esta información les será muy útil. Continúen con ese interés de aprender.

    ResponderEliminar