OBJETIVOS

Durante el desarrollo del curso, el participante adquirirá las competencias necesarias para ensamblar computadoras, instalar software, así como proveer mantenimiento preventivo y correctivo a las computadoras y a sus periféricos.

METODOLOGIA

Este blog es un sistema de seguimiento/colaborativo de apoyo a las clases presenciales en la Universidad de Panamá en la materia de Hardware de Computadoras, Mantenimiento de computadoras y periféricos entre otras afinidades.

Antes de comenzar es indispensable que realice una lectura de los módulos facilitados en clases, en donde se describe la teoría que debe dominar para aprender los conceptos básicos sobre el funcionamiento de una computadora, a ensamblar equipos y a obtener de ellos el mayor provecho.
Suscribirse a todosaprendemos

Patrocinado por es.groups.yahoo.com

viernes, 1 de octubre de 2010

LA HISTORIA DEL TORNILLO

  
Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...
Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja. La computadora valía 12 millones de dólares.
Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió la cabeza, murmuró algo para sí y apagó la computadora. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces, encendió la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente. El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
¿Cuánto le debo? preguntó.
-Son mil dólares, si me hace el favor.
-¿Mil dólares?¿Mil dólares por unos momentos de trabajo?¿Mil dólares por apretar un simple tornillo?¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura detallada que la justifique.
El ingeniero asintió la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Servicios prestados:
-Apretar un tornillo............1 dólar
-Saber qué tornillo apretar....999 dólares
Total: 1.000 dólares.

Espero que les haya gustado. Comenta, ¿cuál es la moraleja?¿Qué opinas? ¡Tu participación es muy importante!

24 comentarios:

  1. No es el tiempo del trabajo que se emplea es tener el concimineto para saber hacerlo, excelente.
    Saludos Lineth

    ResponderEliminar
  2. Por ejemplo, un cantante exitoso, en una hora puede ganarse 500.00 dólares y haber cantado solo 4 canciones para un evento. Así mismo,los ingenieros, licenciados y técnicos de sistemas aunque no nacen con el talento desde niños, lo pueden aprender y desarrollar hasta ser expertos en el área, y es injusto que hayan personas que no reconozcan sus conocimientos desvalorando su trabajo. Comparto su opinión,saludos.

    ResponderEliminar
  3. La moraleja es que no debemos subestimar el trabajo que hacen los demás, y que todo trabajo por insignificante que parezca es útil en la vida de las personas.ilsis y luz

    ResponderEliminar
  4. Se le deben valorar el trabajo de los ingenieros de computo, ya que no es un trabajo facil; saber que daño tiene la computadora y como solucionar el problema....

    ResponderEliminar
  5. debemos de valorar el trabajo de cada persoana ya que cada quien hace un papel importante en su area de trabajo. priscila y Betzaida

    ResponderEliminar
  6. Debemos aprender que el trabajo y esfuerzo de las demas personas tambien vale; que así como quisieramos que las personas valoren lo que hacemos tambien debemos dejar de subestimar las capacidades de los demas...
    Reynaldo y María Luisa

    ResponderEliminar
  7. El ser ignorante nos lleva a no valorar el trabajo de muchos profesionales que dia a dia nos brindan con agrado sus servicios. Deberiamos valorar mas las habilidades de los demas.
    Roger y Yamir Y Nayrobis Maykelis

    ResponderEliminar
  8. Luis y Ana, gracias por comentar. Si bien es cierto, no es un trabajo fácil, no sólo debe valorarse en los ingenieros, y licenciados sino a todas las personas que trabajan honradamente y que muchas veces desarrollan talentos (chicheros, las manicuristas, bailarines, cantantes, guitarristas, etc). Cada quien aporta su granito de arena, y eso es muy importante, y más si es honesto.

    ResponderEliminar
  9. Moraleja.... hay que valorisar el trabajo y ezfuerso que las demas personas hagan, ya sea mucho o poco el tiempo y trabajo de todos es valioso.

    Kelly and Joanys *_*

    Byeeeee

    ResponderEliminar
  10. Es importante valorar el conocimiento de estas personas, que se toman el tiempo y toda la dedicación para lograr su trabajo.
    Karina - María.

    ResponderEliminar
  11. del tema, para no subestimar el costo del servicio brindado por la persona que lo elabora; si no tienes información del costo de los servicios que adquieres, debes investigar acerca de los mismos!!!! :)
    Joel Real
    Broderick
    José Eduardo.

    ResponderEliminar
  12. Eileen y Martha, es verdad que muchas veces parece facil el trabajo que hacemos, pero nadie sabe que complicado puede resultar, pero debemos valorar el trabajo que hacen los demas con mucho esfuerzo "Aprendamos a Valorar el trabajo de los demas si el de nosotros vale el de ellos tambien".

    ResponderEliminar
  13. estamos contigo kelly muchas personas no valorisan el papel importate que juegan los reparadores tecnicos ing. entre muchas otras personas que practican alguna profecion
    ray-ecaterina

    ResponderEliminar
  14. debemos tomar en cuenta que todos los trabajos son valiosos ya que las personas que los realizan son profesionales y no todos sabemos el mismo trabajo de los demas.
    Jasmin y Gloria

    ResponderEliminar
  15. SU CONOCIMIENTO VALE MAS DE LO QUE DIGAN LAS PERSONAS QUE NO HAN TENIDO UN ESTUDIO ACERCA EL ESTUDIO DE LA COMPUTADORA.......
    DAYANA, ILIBERIS Y ELIGIO

    ResponderEliminar
  16. La moraleja es que muchas veces el trabajo que realizan otros parece ser simple y sencillo,pero en realidad requiere de conocimientos claves para el pocedimiento que se quiera realizar.En conclución pensamos que "no debemos desvalorizar ni subestimar el trabjo de otros por mas sencillo que éste parezca"
    Att: STHEFANY Y LIDIANETH :P

    ResponderEliminar
  17. Muchas veces no sabemos valorar el trabajo de las demas personas,simplemente porque no temos el conosimiento,en el caso del dueño lo vio costoso poque el daño solo era apretar un tornillo,pero el no ubiera savido que tornillo apretar.

    ResponderEliminar
  18. Aprender a valor la destreza e inteligencia de cada persona, es un don que devemos tener respeto. la inteligenia cree y se desarrola con el tiempo,Pero un buen servicio es la satisfaccion de lo aprendido. Maykel Rivera

    ResponderEliminar
  19. debemos valorar el trabajo y el esfuerzo de cada persona. ademas ellos son los que tienen el conocimiento en reparacion de computadoras.

    ResponderEliminar
  20. HAY QUE TOMAR CUALQUIER PARTE DE UNA COMPUTADORA,
    POR QUE CUALQUIER PARTE, DISPOSITIVOS O CONECCIÓN ES IMPORTANTE PARA QUE FUNCIONE COMO ES. Daireth y Eduardo

    ResponderEliminar
  21. Ha sido muy intersante todo lo que hemos leído en este docomuntal, ya que hace referencia a los diferente tipos de virus,nos orienta sobre lo importante ques es la computadora y los cuidados que debemos tener al aceptar cualquier tipo de información que entra a nuestra computadora.
    Atentamente: Leidis y Dionicio.

    ResponderEliminar
  22. Tenemos que valorar cada papel funadamental tanto del hombre como el de una máquina y ademas tenemos que valorar el trabajo de cada persona emn particular. Teresa y Zoila

    ResponderEliminar
  23. En este primer video pudimos observar como se arma la parte principal de una computadora con todos los dispositivos internos que la conforman.
    Ha sido impresionante todos los pasos y cuidadoa que tenemos que tener al aramar este componente importante del computador.

    ResponderEliminar
  24. Todo lo observado en este video fue de gran interés para nosotros, ya que conocimos como está formado el CPU internamente y los cuidados que se debe tomar al armarlo.

    Dionicio y Leidis.

    ResponderEliminar