OBJETIVOS

Durante el desarrollo del curso, el participante adquirirá las competencias necesarias para ensamblar computadoras, instalar software, así como proveer mantenimiento preventivo y correctivo a las computadoras y a sus periféricos.

METODOLOGIA

Este blog es un sistema de seguimiento/colaborativo de apoyo a las clases presenciales en la Universidad de Panamá en la materia de Hardware de Computadoras, Mantenimiento de computadoras y periféricos entre otras afinidades.

Antes de comenzar es indispensable que realice una lectura de los módulos facilitados en clases, en donde se describe la teoría que debe dominar para aprender los conceptos básicos sobre el funcionamiento de una computadora, a ensamblar equipos y a obtener de ellos el mayor provecho.
Suscribirse a todosaprendemos

Patrocinado por es.groups.yahoo.com

martes, 12 de abril de 2011

Conceptos fundamentales de redes

Cuando en 1876 Alexander Graham Bell presentó su teléfono (patente para la transmisión electromagnética de sonidos), nadie podía sospechar entonces la enorme importancia que llegaría a alcanzar el teléfono en todo el mundo, considerado como un juguete en aquel entonces.
Ahora con  la enorme evolución que han tenido las telecomunicaciones y en especial con la digitalización de las redes, en nuestra moderna sociedad, el intercambio de información y las comunicaciones son de vital importancia, aún así, igual que entonces, hoy podemos saber qué nos deparará el futuro en este sentido, quien imaginaba hace tan solo unos años el “boom” de internet y de las llamadas autopistas de la información, el multimedia, el correo electrónico, las compras sin salir de casa, el video digitalizado y transmitido a nuestras casas por las redes telefónicas o de TV,etc.
En este sentido las redes informáticas juegan un papel muy importante en la actualidad, ya que tienen muchas ventajas que se convierten en beneficios para nosotros, al mismo tiempo estas se definen como:
"Un sistema formado por dos o más computadoras interconectadas entre sí, a través de tarjetas de red con transmisión por cable o de forma inalámbrica, para compartir ficheros, recursos, aplicaciones, conexión a internet entre otros elementos".
En el siguiente video, se explican cada uno de los elementos que conforman una red informática. Espero que el mismo sea de provecho para su conocimiento. No olvide dejar sus comentarios, los mismos son de vital importancia.


lunes, 11 de abril de 2011

¿Cómo y porque razón crear cables de red?

Se preguntará, ¿para qué voy a aprender a crear cables de redes?, si en las electrónicas los venden a muy buen precio...si eso es lo que cree, se equivoca porque su obligación como futuro Lic. de informática con énfasis en gestión empresarial y educativa (que nombre más largooo), su deber es conocer y asimilar todo el conocimiento posible en su área. Recuerde que esta carrera le abre muchas puertas en diferentes campos, ya sea reparando computadoras, instalando redes, programando aplicaciones o creando páginas web y en el sector educativo, por supuesto.

Usted hoy día está formandose en una universidad para construir su propio futuro profesional. Lo mas probable es que el día de mañana esta información le sea de gran utilidad.

Además, de su compromiso con su futuro, otra razón para crear cables de redes, es que en la mayoría de los casos los cables que venden son muy cortos, y no son suficientemente largos para lo que necesitamos.

Observe el video que aparece en esta sección, y deje sus comentarios.

Recuerda, "La ruta del éxito la trazas tú".